top of page
amaraasesores

Mercedes Clase C 2021: La quinta entrega llega más sofisticada que nunca

La próxima generación de la popular berlina de Mercedes ya es una realidad que aterriza con la última tecnología motores eficientes y lo último en conectividad.

  • La quinta generación aterriza con un renovado diseño inspirado en los Clase S y Clase E de los que también hereda parte de su tecnología

  • También ha ganado en espacio interior y en eficiencia gracias a una renovada gama electrificada que incluirá versiones enchufables

  • Se presenta con las carrocerías sedán y Estate, además de una All-Terrain que llegará próximamente

Uno de los coche más populares dentro de la gama ofrecida por Mercedes es su berlina de tamaño medio, es decir, el Clase C. Un modelo que desde hace tiempo prepara ya la que será su quinta generación, a la que hemos ido siguiendo la pista en el último año. Ahora por fin la cuenta atrás para su estreno ha finalizado y ya podemos conocer con detalle esta nueva generación de la popular berlina alemana.

Un Clase S en versión reducida

El nuevo Clase C sigue los pasos del recientemente renovado Clase E, al presentar una parrilla frontal más ovalada flanqueada por unos grupos ópticos más delgados. También se contempla un paragolpes con unas tomas de aire llamativas, un capó con dos nervaduras marcadas y unos retrovisores novedosos, mientras que la trasera cuenta con unos pilotos más dinámicos y cercanos a los del nuevo Clase S.


La quinta generación del Clase C ha sufrido una notable revolución en su interior.

El interior por su parte también toma buena nota de la berlina más lujosa de la marca, de la que toma prestada su gran pantalla central en formato vertical de 10,25 pulgadas, la cual permitirá la visualización tridimensional de mapas de navegación y contará además con la última generación del famoso sistema MBUX y un mucho más inteligente asistente de voz "Hey Mercedes" que ofrecerá muchas más funcionalidades. A esa pantalla central se suma otra horizontal tras el volante para el cuadro de mandos, no obstante, no se espera ningún sistema de control de gestos ni un cuadro de instrumentos táctil en ésta, ya que, en palabras de Mercedes, “demasiadas opciones operativas están confundiendo al cliente”.

Todo ello está enmarcado en un interior que ha ganado en espacio tanto en las plazas traseras como en el maletero, y que ahora cuenta con un elegante y moderno puesto de conducción con un salpicadero que se abre a partir de la gran consola central y en general un interior con mejores materiales y una moderna iluminación ambiental que buscan crear un espacio acogedor, lujoso y moderno para el conductor.

Como ya conocimos hace tiempo gracias a otras apariciones del modelo aún camuflado durante su desarrollo, este nuevo Mercedes Clase C 2022 estrenará la nueva plataforma denominadaMRA 2, una arquitectura, que es una evolución de la actual MRA (Modular Rear Architecture), se utilizará en el próximo Clase E y compartirá algunos elementos con la plataforma EVA (Electric Vehicle Architecture) utilizada para la futura generación de modelos eléctricos EQ.


Con la electrificación como protagonista

Algunos de los adelantos que recibirá la quinta generación del Clase C vendrán heredados de sus hermanos mayores E y S, de tal forma que podremos encontrar una red electrificada a 48 voltios, es decir, una solución que ofrece muchas ventajas tanto de rendimiento como de ahorro en el consumo de combustible, sin olvidar lo último en tecnología de iluminación. En este sentido, Mercedes abandonará la solución de xenón en favor de los sistemas LED, los cuales ofrecerán un potente haz de luz de hasta 600 metros.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page